necia para dummies:

las letras rojas son enlaces para revisar fuentes, textos, fotos o videos que complementan el post...



con engaños

23:29 Publicado por Necia



cada vez que cometía una travesura, o sea, muy a menudo, mi padre me miraba fijamente y me preguntaba si lo había hecho a propósito. lógicamente, la mayoría de las veces la respuesta era sí, pero no me tomen por muy honesta porque la verdad es que siempre me pescaba en la mentira y el castigo era peor, por eso decía la verdad. sobretodo cuando era evidente lo que había hecho; además, siempre surgían inesperados testigos dispuestos a testificar en mi contra, snif. si mentía, su clásico era, ¡a mí no me vengas con engaños! estoy seguro que hiciste eso y esto y estotro, y yo con la boca abierta, pensando, pero… ¿cómo lo supo? ¡mi viejo es un brujo! mientras emprendía cabizbaja el camino hacia mi celda, es decir, mi dormitorio, lugar a donde me mandaba a reflexionar someramente sobre mis maldades y de donde me sacaba no tanto porque creía que ya estaba arrepentida como clamaba yo a voz en cuello sino porque la verdad era que no soportaba escuchar mis gritos por mucho tiempo

las dos únicas oportunidades en que fui castigada sin ser escuchada y sin razón, mis jueces fueron una maestra y una persona adulta de la familia que no sabían que mis padres nunca me golpearon y que yo reaccionaba mal cuando alguien trataba de golpearme. ambas me levantaron la mano y ya se imaginarán la que se armó, pobres, hasta ahora les debe doler las mordidas que les di. y cuando trataron de mentirle a mi papá sobre las razones de mi presunto ataque sin razón, él les dijo, ¡ah no! ¡a mí no me vengan con engaños! y yo pensé, ¡ya sabía! ¡es que mi viejo es un brujo! ¡a él no le pueden venir con engaños!

a veces veo ciertas viñetas de algunos humoristas gráficos o leo algunos trabajos periodísticos respaldados con pruebas que echan por tierra lo que los políticos nos quieren hacer creer, que me recuerdan a mi padre. son las mismas expresiones a las mismas actitudes que los emplazan a levantarse airados ante algo que los enerva, ¡ah no! ¡no nos vengan con engaños!





gráficos: Marco Palacios

artículo publicado antes en el Blog El Cuy de Juan Acevedo
Tú puedes dejar un comentario, o seguir el Blog.

1 comentario:

  1. Mi comentario no tiene que ver con el escrito, solo para decir que se ve bien original los dibujos dentro de las fotos! Saludos!

    ResponderEliminar

Visitas

Celulares Necios

Help Para Para Para poder acceder desde tu celular busca: http://onbile.com/necia

Noticias