necia para dummies:

las letras rojas son enlaces para revisar fuentes, textos, fotos o videos que complementan el post...



poesía

14:35 Publicado por Necia

la primera vez que leí algo de vallejo, fue el poema que dedicó a su hermano miguel, y si no era por el título, “in memorian”, no hubiera podido entender que lloraba su muerte a su manera. después busqué otros más y más, y más, de nuestro incomprendido vate. un genio. puede ser debido a ese detalle que me incliné hacia ese tipo de poemas y cuando escuché aquel “volverán las oscuras golondrinas…” me pareció la cosa más huachafa que escuché en toda mi vida. pero… ¡qué se habrá creído ese gustavo adolfo -me dije- que es la gran cosa y que después de él nadie más sería capaz de amar a la mujer aquella? que se eche agua el muy creído y que se apague. o cuando ernesto cardenal indicaba que al dedicarle un poema a una mujer, la iba a inmortalizar, ¡ay con el ego de los poetas! que éste no simplemente se eche agua, sino que se tire al río más cercano y que se salve si sabe nadar

definitivamente, lo que para algunos puede ser poesía, no lo es para otros. hay poesía para todos los gustos y para todo tipo de gente. algunos componen poesías al amor, al odio, a la naturaleza, a los animales, a la vida, a la muerte, a la comida, a la bebida, a dios, al diablo, en fin, hay de todo, hasta un poema al placer de cagar me enviaron por ahí, en fin… si así se complacen algunos, déjenlos pues. aunque también hay gente a la que no le gusta la poesía ni los que la componen. muchas veces escuché decir, “…pero si es un poeta…” como diciendo, “si es un looser…” y yo me pregunto, ¿lo son realmente? ¿a qué viene que la gente catalogue de esa manera a un poeta? ¿es que realmente existe gente que nunca haya tenido siquiera un poemita que haya memorizado o que recuerde tan siquiera unas cuantas líneas y que le toque las fibras más sensibles de su ser?

en lo que a mí respecta, me agrada la poesía que me hace pensar y sonreír a la vez. no importa que no rime todo ni que cumpla con los requisitos académicos, lo importante es que conecte el mensaje del autor con el lector, que es lo que se busca en todo caso, porque si hay un mensaje, pero no existe receptor para el mismo, no hay poema





gráficos: Marco Palacios

artículo publicado antes en el Blog El Cuy de Juan Acevedo

Tú puedes dejar un comentario, o seguir el Blog.

0 Response to "poesía"

Publicar un comentario

Visitas

Celulares Necios

Help Para Para Para poder acceder desde tu celular busca: http://onbile.com/necia

Noticias